Liquid Media

Home » Noticias de EEUU » Confronteishon. Allá también hay.

Confronteishon. Allá también hay.

Cada vez que empiezo un post con la frase “En Estados Unidos…” para hacer una comparación con Argentina se me viene obligatoriamente a la cabeza el “¿Hasta cuando?” de Capusotto.

Pero acá el objetivo no es aprovechar diferencias sino marcar similitudes. Mientras Darín habla de bajar el tono a la confrontación y le responden con un “¿Qué confrontación, pelotudo?”, la división social entre pros y antis va en aumento.

Pero tranqui, que en el primer mundo también pasa.

Después de leer una nota en Politico sobre la iniciativa para deportar a Piers Morgan de EEUU porque se atrevió a criticar el segundo documento más sagrado en la historia de la humanidad (el primero es esta copia autografiada del guión de Crepúsculo), me fui a leer los comentarios de la gente como todo periodista obsesivo-compulsivo.

Y me encontré con estas dos joyitas que demuestran la retórica incendiaria y extremista que manejan los republicanos y los demócratas a la hora expresar diferencias:

Un tal Paul W. Roberts que se ve que no quiere a Obama, tira la primera piedra:

“El partido demócrata se ha convertido en el partido de los anti-semitas, anti-cristianos, anti-caucásicos, en el hogar de los racistas, de los elitistas, de los homosexuales, de los tanstesticals (ni idea, quizás quiso decir transexuales), de los pansexuales, de los inmigrantes ilegales, de los ex convictos, de los ex criminales, de los islamistas, de los que relativizan la moral, de los intolerantes, de los paganos, del movimiento que odia a EEUU, de los marxistas, de los comunistas, de los socialistas y de los anarquistas.”

Una tal Deb Furlin, que se ve que sí lo quiere a Obama, responde al extremismo de Don Roberts con más extremismo porque, obvio chicos.

“Paul W. Roberts: El partido republicano se ha convertido en el partido de los homofóbicos, de los anti-minorías, hogar de los racistas, los que odian, los que generan miedo, los que toman rehenes, los obstruccionistas, los elitistas, el Ku Klux Klan, los anti-mujeres, los hipócritas, los ex convictos, los ex criminales, los falsos cristianos, los que dicen que la inmoralidad es irrelevante, los intolerantes, los que están en contra de la libertad de culto, el movimiento destructor de la clase media, los fascistas, los anti-pobres, los anti-tercera edad, los anarquistas y los traidores.”

Acá les dejo un gráfico que sacó el New York Times en una muy buena nota de septiembre donde queda claro el nivel de creciente hostilidad entre partidos desde la era Bush Jr., y que se fue a pique con Obama. Los demócratas quieren a otros demócratas pero no quieren a los republicanos, y los republicanos quieren a otros republicanos pero no a los demócratas.

apart

(Gráfico: New York Times)

¿Vieron? Así están.

Y así estamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: